Con el último compromiso del 2021 completado, Barcelona se enfoca ahora en lo que será el mercado de pases del invierno europeo. Será la primera oportunidad para moldear el plantel bajo la lupa y el deseo del flamante entrenador, Xavi Hernández

Las necesidades del conjunto culé de sumar refuerzos de jerarquía son amplias, pero las finanzas no acompañan. Es por eso que intentarán librarse de los 18 millones de euros netos que cobra Philippe Coutinho y, a la vez, traer renovación de calidad a la plantilla.

 

El periodista Jota Jordi, de El Chiringuito, informó este miércoles que la dirigencia liderada por Joan Laporta está trabajando en un trueque con Pierre Emerick Aubameyang. De concretarse este intercambio con el futbolista de Arsenal, sería de los más resonantes de este tipo en los últimos años.

Pierre Emerick Aubameyang. (Getty)

Pierre Emerick Aubameyang. (Getty)

"Coutinho tiene muy claro que debe salir, parece ser que lo está aceptando y uno de los sitios en dónde puede recalar es en el Arsenal. En Inglaterra tiene muy buen mercado y es una de las opciones", explicó el periodista, recordando su estelar paso por Liverpool entre 2012 y 2018.

Por el lado de los Gunners, el trueque podría ser una buena opción, sobre todo tras el escándalo en el que Mikel Arteta le quitó la capitanía a Aubameyang hace apenas una semana. El atacante de Gabón había regresado un día tarde de un viaje familiar, además de haber roto los protocolos contra el Covid-19.