El mercado de pases entra en sus horas finales y la situación de Kylian Mbappé se complica. Luego de hacer la oferta de 180 millones, Real Madrid estableció como plazo máximo de respuesta a Paris Saint-Germain (PSG) este lunes 30 de agosto a las 18:00 (horario local). Habiendo pasado la hora límite, el club blanco se habría retirado de las negociaciones.

El mercado estará plagado de incertidumbre hasta el último minuto y las negociaciones entre Real Madrid y PSG están cada vez más tensas. Según informa Radio Montecarlo este lunes, la Casa Blanca se ha retirado de las negociaciones luego de que se cumpliera el plazo de respuesta impuesto tras la segunda oferta. 

Cabe recordar que el equipo blanco presentó una abultada oferta de 170 millones de euros más otros 10 millones ligados a objetivos de fácil cumplimiento por el traspaso de Kylian Mbappé. Es decir que era una oferta casi segura de 180 millones de euros. Sin embargo, esto parece no haber sido suficiente para un PSG que no dio respuesta a la segunda avanzada merengue.

¿200 millones?

El diario L'Equipe corroboró la información filtrada por RMC sobre la retirada de Real Madrid de las negociaciones. Sin embargo, el diario ha asegurado que la oferta que había sobre la mesa rondaba los 200 millones de euros. Esta habría sido igualmente rechazada poe PSG, lo que impulsó la salida de los españoles del juego.

Posible estrategia

De haberse retirado de las negociaciones, se desconoce cuál es la estrategia de Real Madrid ante el deadline del mercado de pases. Kylian Mbappé finaliza su contrato al acabar la temporada, por lo que saldrá gratis el 30 de junio de 2022. Esta es, en efecto, la última oportunidad de PSG para ingresar una cantidad similar por el delantero, por lo que no se descarta que su retirada de las negociaciones sea una movida para poner a los parisinos entre la espada y la pared.