La temporada 2021-22 comenzó con tropezones en la Serie A para Juventus. Cristiano Ronaldo salió de forma repentina hacia Manchester United y la incertidumbre invadió a la Vecchia Signora, que tardó en encontrar el rumbo sin el goleador portugués. Tras un mercado de invierno más que movido, así quedó el plantel bianconeri. 

En el campeonato doméstico, tras la primera rueda del torneo, los de Massimiliano Allegri se acomodaron en la zona de clasificación a copas internacionales, pero aún deben sumar para acercarse el líder, Inter de Milán, que les lleva 11 puntos de distancia.

 

En Champions League la historia es diferente. Juventus terminó como líder de su grupo con un total de cinco victorias y apenas una derrota, ante Chelsea, el campeón vigente. Los de Turín chocarán ante Villarreal en marzo por los octavos de final. Por esos objetivos, la Vecchia Signora quiere reforzar su plantel.

EL MERCADO DE JUVENTUS

Altas:

  • Dusan Vlahovic

La Vecchia Signora consiguió romper el mercado en la Serie A. Se quedó con la joya goleadora de Fiorentina a cambio de 75 millones de euros. Un refuerzo de lujo para pelear la Champions League.

  • Denis Zakaria

El mediocampista suizo terminaba su contrato con Borussia Monchengladbach en junio y la Vecchia Signora lo compró en 5 millones de euros, más 3 en variables.

  • Federico Gatti

El defensor de 23 años era pretendido por varios clubes de Italia, pero fue adquirido por Juventus. Sin embargo, seguirá cedido en Frosinone.

Bajas:

  • Rodrigo Bentancur

El mediocampista uruguayo se marchó a Tottenham por el monto de 25 millones de euros. El ex Boca jugará bajo el mando de Antonio Conte.

  • Dejan Kulusevski

El macedonio tuvo grandes actuaciones en el inicio de esta temporada y también será jugador de Spurs, a cambio de 35 millones de euros.

  • Aaron Ramsey

El futbolista galés se va a préstamo hasta el final de la temporada al Rangers de Escocia.