Lo ocurrido con Donny Van de Beek ha sorprendido a muchos. El volante holandés se proyectaba como uno de los jóvenes más prometedores del fútbol europeo, pero desde su llegada a Manchester United a penas y ha tenido minutos. El agente del jugador ha revelado que el club le hizo una promesa al jugador. 

Donny Van de Beek es uno de los jugadores que saltó al estrellato en la generación de Ajax que llegó hasta la semifinal de la Champions League en 2019 junto con Matthjis De Ligt y Frenkie De Jong. No obstante, a diferencia de sus excompañeros, su actualidad está muy por debajo de lo que se esperaba.

El volante neerlandés firmó por Manchester United en 2020 y a penas y ha visto minutos. El jugador solo vio 1.456 minutos de acción distribuidos en 36 partidos con los Red Devils. Todos sus minutos fueron en la tamporada anterior, ya que en este curso no ha sido tomado en cuenta por Ole Gunnar Solskjaer. 

Promesa para Van de Beek

Guido Albers, agente del jugador reveló ante los micrófonos de Voetbal que el club ha prometido minutos para el holandés. "Muchos clubes en Holanda, Italia e Inglaterra se han interesado por él, pero para que saliese necesitábamos la cooperación del club, que por unos momentos parece que la hubo, pero luego ya no. Fue una decepción, pero al mismo tiempo esperanzador porque es posible que tenga los minutos que se merece".

 

"Ya le han hecho esta promesa antes, pero hemos llegado a un acuerdo muy claro al respecto, así que no nos queda otra que depositar toda la confianza en ellos" añadió el representante de Donny Van de Beek, quien aguarda para tener las oportunidades que desea o para salir de Old Trafford en busca de protagonismo en otro club.