El sorteo de la UEFA Europa League 2022-2023 determinó que Manchester United y Barcelona se enfrentan en el marco de los Playoffs de los dieciseisavos de final. En este escenario, Cristiano Ronaldo buscará comandar al equipo inglés en la serie ante el conjunto español.

El portugués tiene una amplia experiencia en enfrentamientos con el Blaugrana a raíz de su etapa en Real Madrid. De hecho, fue el verdugo del cuadro de Cataluña en más de una ocasión y en diferentes competiciones durante los nueve años en los cuales representó al Merengue.

Ahora, el delantero buscará abrir el baúl de los recuerdos para guiar al elenco dirigido por el neerlandés Erik ten Hag hacia los octavos de final del segundo torneo de clubes más importante del fútbol europeo, donde la institución de la Premier League concluyó segundo en su grupo.

Con este panorama, el surgido de la cantera de Sporting de Lisboa puede incrementar la esperanza teniendo en cuenta su último antecedente contra el Barça. Cuando aún jugaba en Juventus, CR7 lideró una importante victoria del equipo italiano y selló el destino del Culé.

La heroica actuación de Cristiano Ronaldo en su último partido contra Barcelona

El antecedente más reciente del atacante frente a Barcelona se remonta al 28 de octubre de 2020, cuando Juventus se impuso 3-0 en la visita al Camp Nou en el marco de la sexta y última fecha del Grupo H de la edición 2020-2021 de la UEFA Champions League.

En aquella ocasión, el luso fue una de las máximas figuras del partido y convirtió dos de los tres goles del triunfo. De esta manera, la Vecchia Signora se recuperó de la derrota que había sufrido en la segunda jornada contra el equipo español, cuando Ronaldo no pudo estar presente debido a que había contraído Covid-19.

Además, la victoria le permitió a la Juve culminar como líder del grupo por los resultados entre sí con los catalanes, que terminaron en la segunda posición de la tabla y debieron medirse con PSG en los octavos de final, donde fueron eliminados y le dijeron adiós al torneo.

El historial de Cristiano Ronaldo ante Barcelona

Hasta el momento, el futbolista mantiene un balance negativo contra la institución que milita en La Liga.

Partidos 34
Victorias 10
Empates 9
Derrotas 15
Goles 20
Asistencias 3
Expulsiones 1

¿Cuándo juegan Manchester United vs. Barcelona por los 16avos de la Europa League?

En primera instancia, los equipos se verán las caras en el Camp Nou, mientras que definirán la serie en Old Trafford.

PARTIDO FECHA ESTADIO
Ida Jueves 16 de febrero de 2023 Camp Nou
Vuelta Jueves 23 de febrero de 2023 Old Trafford