Atlético de Madrid es el único líder de LaLiga a la espera de lo que haga Sevilla esta noche en Getafe. Los Colchoneros han empezado de manera inmejorable la defensa de un título que les ha hecho dar un paso al frente alrededor de esa lucha con Barcelona y Real Madrid, a quienes Diego Simeone ya avisó en su momento de lo que se les venía.

Los rojiblancos derrotaron a Elche como local con un tanto de Ángel Correa, Real Madrid igualó en un partidazo con Levante y Barcelona se dejó dos puntos en San Mames. Los gigantes de fútbol español sufren en sus respectivos procesos de transición mientras Atlético y Simeone disfrutan de una predicción hecha por el DT semanas atrás.

 

“Barcelona y Real Madrid saben que no se pueden equivocar. Hemos mostrado que se les puede pelear LaLiga y que hemos crecido a lo largo de estos años”, dejaba caer el Cholo con MARCA en unas declaraciones que fueron ignoradas en su momento pero que han vuelto a poner en escena la paridad del campeonato en los últimos años. Más que nunca, los Colchoneros parecen ser el equipo más fiable de LaLiga.

Listos para el desafío

Simeone avisó que pese a las complicaciones pelearán hasta el final: "La preparación de esta temporada no ha sido fácil. Menos para nosotros que hemos sido el equipo que más internacionales ha tenido y muchos en Sudamérica. A nadie le importa eso pero es algo que tenemos que medir. Controlar los minutos. Estamos sin Joao, sin Herrera... Hay jugadores que llegaron muy tarde y necesitamos ir ajustando".

Llevamos dos jornadas en cierto, pero también lo son los síntomas de los tres conjuntos llamados a pelear por el título. Parece que por primera vez desde que arribase a la capital española, Diego Pablo Simeone y su Atlético de Madrid son los máximos candidatos a quedarse con una edición de LaLiga que podría suponer el tercer doblete de su historia.