Lo de Atlético de Madrid es francamente extraño, vence con corazón a equipos como Valencia y Getafe, rivales con los que tuvo apretados resultados; pero increíblemente cae en condición de local 1-0 ante Levante, club con el cual perdió en la jornada de este miércoles.
Mal resultado para el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone que se ilusionaba con superar a Barcelona y entrar a los puestos directos por Champions League. Finalmente, por la derrota de eso no sucedió y continuó con las mismas 39 unidades de los Blaugranas.
El tanteador fue tan sorpresivo, que los valencianos llegaron a 14 enteros , no suficientes para salir del último lugar de la Liga de España, pero si válidos acercarse a Alavés y Cádiz, que tienen 19 y 20 puntos, respectivamente; la tarea es complicada para el equipo de Valencia, pero no imposible.
Particularmente, los 3 puntos y sin recibir gol fueron históricos para Levante . No solamente ganarle a Atlético de Madrid quedó en los anales de la historia reciente, sino también les sirvió para cortar una mala racha de anotaciones en contra que arrastraban desde en 2021.
Y es que pasaron 312 días para que el elenco rojo y azul dejará su arco en cero. increíblemente la última vez que esto sucedió fue el 10 de abril de 2021, en aquella oportunidad vencieron, también por la mínima diferencia, 1-0, a Eibar, en condición de visitante.