Este miércoles 26 de septiembre, Liverpool vulneró el Jhan Cruyff Arena y goleó 3-0 a Ajax, en el marco de la quinta jornada del Grupo A, de la Champions League. Con este resultado, los ingleses se apoderaron de la segunda casilla del tablero, siendo inalcanzable para los terceros, los de Países Bajos.

Ganar para ambas instituciones era tarea clave en la noche de Ámsterdam, sin embargo, los dueños de casa estuvieron deslucidos, y no aprovecharon el aliento de su gente y, por su parte, ahora jugarán ante Rangers por la opción de calificarse a la Europa League.

Las emociones en el compromiso se dieron hasta los 4 minutos, cuando, quién más sino Mohamed Salah, apareció en el borde del área grande para tocar el balón de manera sutil y aprovechar un pase de cachetazo de Jordan Henderson y así poner el primer gol de la noche.

Con el corto 1-0 se terminó la primera parte de le imponente escenario de la capital de Países Bajos. Ya para el complemento se esperaba la reacción por parte de los locales, sin embargo, esto no se dio y rápidamente llegaron los demás tantos que sentenciaron la victoria a favor de los ingleses.

Apenas a los 49 minutos, y luego de un centro de tiro de esquina por parte de Robertson, apareció el delantero uruguayo Darwin Núñez, quien anticipándose a sus rivales, logró cabecear y enviar la pelota al palo más lejano del guardameta y así anotar la segunda alegría del juego.

Dos minutos más adelante, después de una tremenda asistencia, de pase filtrado por parte de Salah, Harvey Elliott entró al área grande y en diagonal al pórtico remató con potencia al techo del mismo para de esa manera sentenciar el definitivo tanto con el que los ingleses se llevaron los 3 puntos en su visita.

De ahí en adelante, los neerlandeses lo intentaron, sin embargo, no supieron descifrar el cerrojo defensivo interpuesto por jurgen Klopp, que siguió intentando ampliar el tanteador, pero tampoco logró más anotaciones. Ahora la situación cambia para los Reds, esto a nivel europeo.

Con el triunfo, y al paso de 5 fechas, Liverpool llegó a 12 puntos, correspondientes a los cuatro partidos ganados y una derrota frente a Napoli, que será su siguiente rival en el cierre de la fase de grupos, y que además está clasificado. Ajax, por su parte está tercero con 3 enteros, Y prácticamente estaría clasificado a la Europa league, a menos que pierda con Rangers por una increíble goleada.

Ficha técnica de Ajax vs Liverpool: