Sin lugar a dudas fue una campaña para el olvido para Juventus, el equipo que durante 9 años de manera consecutiva se consagró como campeón del fútbol italiano, pero que desde la temporada anterior, cuando le cedió el título de Serie A, a Inter, empezó un declive.

De hecho, volverá a ser campeón de la Liga local ser protagonistas de la Champions League, en el 2022/2023, es el gran objetivo que puso Andrea Agnelli, para el entrenador, Massimiliano Allegri, quien tiene un serio ultimátum, si es que quiere continuar al frente del club luego de mitad de año.

Los Bianconeros se decantaron por contratar en el mercado invernal al delantero serbio, Dussan Vlahovic, que tras una destacada temporada con Fiorentina, fue fichado por el cuadro turinés por una considerable cifra. Lo importante es que ha respondido con unos cuántos goles, situación que ilusiona a la fanaticada.

Sin embargo, es altamente probable que para el mercado de verano, inicie una impresionante salida de futbolistas del club blanquinegro italiano; y principalmente se dará por dos futbolistas claves, que incluso son capitanes y líderes del camerino; esos son los casos de Giorgio Chiellini y el argentino Paulo Dybala.

Luego de caer en la final de Copa Italia, el experimentado zaguero central, anunció que no continuará en la institución, en la cual estuvo durante más de 10 años, y es altamente probable que su carrera la terminé en algún equipo de la MLS, eso sí, sin saber a ciencia cierta cuál conjunto es.

Los jugadores que saldrían de Juventus en el próximo mercado de pases:

 

Giorgio Chiellini

© Getty.

Paulo Dybala

© Getty.

Álvaro Morata

© Getty.

Arthur Melo

© Getty.

Moise Kean

© Getty.

Federico Bernardeschi

© Getty.

Dejan Kulusevski

© Getty.