Luuk de Jong es otra de las nuevas caras que llega a PSV Eindhoven para la temporada 2022/2023, un delantero que viene de marcar varios goles en la Liga de España, no tanto con el conjunto blaugrana, no por sus anteriores temporadas con Sevilla.

Y seguramente este atacante tiene bastante por aprender pese a sus 31 años, ya que el entrenador que lo dirigirá en su nuevo club, será el histórico Ruud Van Nistelrooy, quien marcó una época tanto en Manchester United como en la selección de los Tulipanes.

Pero el ariete con grato pasado por el fútbol ibérico no será la única incorporación considerable en la institución, ya que en pasados días habían anunciado el préstamo por parte de PSG, el volante de cantera azulgrana, Xavi Simons, quien llega al conjunto para aportar su talento en el mediocampo.

Creatividad y gol será lo que tendrá el equipo que se ubicó en la segunda casilla del tablero de posiciones, la temporada inmediatamente anterior en la Eredivisie de los Países Bajos. Se puede decir que son dos fichajes importantes, a comparación de su archirrival Ajax, que inició una desbandada, desde su director técnico, Eric ten Hag.

Como no solamente se refuerzan en el ataque, o en su eje del campo, también lo hicieron en el arco, ya que lograron la contratación del guardameta argentino, Walter Benítez, quién al paso de un par de temporadas cosechó grandes presentaciones con el Niza de Francia.

Tres contrataciones importantes por parte del equipo que tendrá la dura misión en esta campaña, que será la de quitarle el trono del fútbol neerlandés a los de Ámsterdam, que al ser campeones anteriormente tienen cupo directo en la próxima Champions League.