A pocas horas del cierre del mercado de pases en el fútbol europeo, La Gazzetta dello Sport ha confirmado que han concluido todas las operaciones de fichajes y ventas para Juventus. El equipo bianconero ha tenido un mercado sumamente movido, principalmente por las bajas de gran peso.

Altas de mercado

Entre las principales altas de mercado de Juventus se encuentran los fichajes de Manuel Locatelli, Moise Kean y la promesa del fútbol brasileño, Kaio Jorge. La Vecchia Signora también firmó a la joya neerlandesa, Mohamed Ihattaren, a quien eviaron inmediatamente a préstamo por una temporada a Sampdoria.

Además de los fichajes, es importante resaltar que el club ejecutó la compra de Weston McKennie y acordaron la extensión de la cesión de Álvaro Morata. También reintegraron a varios jugadores que se encontraban a préstamo en otros clubes, como es el caso de Mattia Perin, Mattia De Sciglo, Daniele Rugani y Luca Pellegrini.

Bajas

Claramente, el mercado de Juventus ha sido protagonizado por sus bajas. La más importante es la de Cristiano Ronaldo. El ídolo portugués puso fin a su ciclo en Turín luego de 3 temporadas, habiendo pedido su salida a un año de finalizar su contrato. Ahora CR7 hizo su regreso a Manchester United. 

Entre las otras bajas del equipo bianconero están la de Cristian Romero, Merith Demiral, y Gianluca Frabotta (préstamo). Parece ser el punto de inflexión para el inicio de un nuevo proyecto. Será un duro reto para Massimiliano Allegri, con un inicio de temporada que no ha sido para nada positivo en la Serie A.