Más de 600 millones de euros en trasferencias, operaciones de último minuto y un mercado de fichajes para el recuerdo se vivió en Europa en el mes de enero. El viejo continente se rascó el bolsillo para potenciar sus planteles y estos son los equipos que mejor se reforzaron en los últimos 31 días.
No era un mercado de invierno más y quedó demostrado. Las necesidades deportivas del Barcelona se sumaban a la llegada del fondo PIF con sus 320.000.000 millones de euros a un Newcastle que movió ficha como nunca en su historia. La Premier no se quedó atrás de las Urracas y cerró varias transferencias de lujo en la última jornada.
Los equipos que mejor se reforzaron
El equipo Culé fue el gran protagonista sin dudas. La salida de Coutinho rumbo al Aston Villa permitió al Barcelona salir con todo a un mercado donde las llegadas de Fabio Blanco, Dani Alves, Ferrán Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang obligarán a Xavi a salir con todo en la segunda mitad de la temporada.
Yéndonos ya a la Premier, queda claro que Newcastle empezó a demostrar lo que puede hacer con el fondo saudí a sus espaldas. Se prometieron grandes nombres y si bien no llegó ninguno, los fichajes de Matt Targett, Dan Burn, Kieran Trippier, Chris Wood y Bruno Guimarães le darán sin dudas un salto de calidad al equipo.
Tottenham fue otro de los equipos que movió ficha sobre la bocina del mercado para darle a Conte esos refuerzos que el italiano pedía a gritos. Dejan Kulusevski y Rodrigo Bentancur tendrán su primera experiencia en la Premier con un equipo que quiere meterse como sea en la próxima UEFA Champions League.
Por último pero no menos importante, la llegada de Dusan Vlahovic a Juventus, los fichajes de Tecatico Corona y Martial por Sevilla, el arribo de Dele Alli y Donny Van de Beek al Everton y las operaciones para traer a Valencia a Bryan Gil, Eray Cömert e Ilaix Moriba resumen lo mejor de un mercado para el recuerdo en el viejo continente. ¿Quién se reforzó mejor?