El mercado de pases se sigue moviendo en el fútbol europeo, pese a que en las grandes ligas oficialmente el libro de pases se abre hasta el 1 de julio. Para no ir tan lejos, PSG, está en el proceso de extender el vínculo contractual del talentoso Xavi Simons.

Y es que fue el periodista especialista en fichajes, Fabrizio Romano, quien comentó en su concurrida cuenta de Twitter el movimiento quedaría el conjunto francés para mantener atado al volante neerlandés, que contó con unos cuántos minutos la temporada anterior, en el primer equipo.

Claro está, y con sus 19 años, el futbolista fue parte activa de los partidos de PSG, en la UEFA Youth League, competición en la cual firmó 6 goles y aportó 4 asistencias al paso de 7 encuentros disputados. Números no menores y que fueron suficientes para que fuera tenido en cuenta por Mauricio Pochettino.

Simons con PSG. Getty.

Simons con PSG. Getty.

Al ser un jugador de proyección en el mundo del fútbol en general, el equipo de la capital francesa pretende realizar una interesante movida para retenerlo y que gane minutos en otra Liga. Según el comunicador italiano, el volante suena para llegar a uno de los más grandes de los Países Bajos.

“Paris Saint-Germain está a punto de llegar a un acuerdo total con Xavi Simons para extender el contrato y luego cederlo al PSV Eindhoven. Negociaciones en etapas finales”, en la primera parte de la información conseguida por Romano, e informó que llegaría al conjunto franjeado rojo y blanco.

También señaló que hace un tiempo él había sido el encargado de anunciarle al mundo cómo iba a ser el proceder por parte del equipo Galo: “es inminente un nuevo contrato de larga duración para Xavi Simons, como se informó hace meses... y luego, el PSV”.