Se puso en marcha la disputa de una nueva edición del segundo certamen más destacado a nivel clubes de forma internacional en el viejo continente. La Europa League 2021-22 desarrolla una competición cuya fase de grupos cuenta con dos fechas en la misma cantidad de semanas a disputarse, o en este caso los días jueves, tanto en septiembre, octubre y noviembre, hecho inédito incluso para la Champions.

Sabiendo que ya se llevó a cabo la primera jornada el 8 de septiembre, el 15 tiene lugar la segunda en una fase de grupos muy competitiva. Sin embargo, es de público conocimiento que uno de los 16 encuentros pautados no va a estar desarrollándose, este el caso que presenta Arsenal y PSV, quienes se iban a enfrentar en el Emirates Stadium de Londres.

Recordemos que los equipos de Inglaterra experimentan algunas variantes en su fixture o calendario debido al reciente acontecimiento de trascendencia mundial, en este caso el fallecimiento de la Reina Isabel II. De hecho, los juegos de Liverpool y Chelsea por Champions estuvieron cerca de ser postergados, aunque finalmente ambos pudieron disputarse con normalidad.

Europa League: ¿Por qué se suspendió Arsenal vs. PSV?

Arsenal vs. PSV se suspendió por falta de personal policial para poder llevar a cabo el operativo de seguridad del encuentro. Todo esto con motivo del fallecimiento de la Reina Isabel II y todo lo que conllevará el traslado del féretro a nivel público en el país, principalmente en la ciudad de Londres, sede del encuentro.

El comunicado oficial al respecto fue mayormente detallado por parte del equipo de los Países Bajos. "(...) El fin de semana pasado parecía que el partido se jugaría el próximo jueves, pero las autoridades nacionales de Gran Bretaña han decidido que es posible un despliegue insuficiente de personal policial debido a los servicios funerarios de la reina Isabel británica en Londres", manifestaron.

¿Cuándo se llevará a cabo el duelo Arsenal vs. PSV por la Europa League?

Finalmente el encuentro entre Arsenal vs. PSV va a llevarse a cabo el jueves 20 de octubre, pero los "Gunners" deben aplazar el cotejo que tenían pautado disputar contra Manchester City el 19 de dicho mes, por lo que habrá un nuevo cambio en un calendario que aprieta y mucho ante la venida del Mundial de Qatar 2022.