Por la fecha 19 de la Premier League, Newcastle y Manchester United igualaron 1-1 en el St. James' Park. Saint-Maximin había adelantado a los de Eddie Howe en el inicio del duelo, pero Edinson Cavani ingresó en el complemento para repartir puntos.

Luego de dos semanas de inactividad oficial, los Diablos Rojos volvieron a la competencia tras haber superado un brote de Covid-19. La victoria por la mínima ante Norwich City, el 11 de diciembre, había sido el último compromiso de los dirigidos por Ralf Rangnick.

Un error en la mitad de la cancha de Manchester United disparó la contra con la que las Urracas se pondrían al frente a los 7 minutos de la primera mitad. Allan Saint-Maximin la tomó por la izquierda y se fue cerrando hasta sacar un gran remate que descolocó a David De Gea.

En el segundo tiempo, el entrenador alemán miró hacia su banco de suplentes y optó por juntar a Edinson Cavani con Cristiano Ronaldo para buscar la igualdad. El charrúa, a los 16, capturó su propio rebote y convirtió el 1-1 ante Martin Dubravka.

Sobre el cierre y una enorme atajada al ángulo de De Gea salvaron de la derrota a los visitantes. Con este resultado, Manchester United quedó en la séptima posición con 28 unidades, a 19 del líder, Manchester City. Newcastle continúa anteúltimo, con apenas 11 puntos.