Cristiano Ronaldo se encuentra en busca de una mejor versión futbolística después de experimentar un inesperado comienzo de temporada. El delantero fue relegado a los suplentes en los últimos partidos de Manchester United y sumó otro tropiezo con la derrota de Portugal ante España, que le impidió clasificar al Final Four de la UEFA Nations League.

En este escenario, el ex Sporting de Lisboa, Real Madrid y Juventus decidió consultar al psicólogo Jordan Peterson para que le brinde ayuda y centrarse en alcanzar los desafíos a corto y mediano plazo en su carrera. De hecho, el propio especialista reveló que dialogó con CR7 y asistió a su casa por invitación del futbolista para conversar en profundidad.

"Fui a su casa y hablamos durante unas dos horas. Me enseñó todo su equipo para mantenerse en óptimas condiciones e, incluso, hablamos de sus empresas. Sobre todo dialogamos de lo que quería en el futuro y de algunos de los obstáculos a los que se enfrenta", expresó el Dr. Jordan B Peterson en una entrevista con el programa Piers Morgan Uncensored.

¿Quién es Jordan Peterson, el psicólogo que ayudó a Cristiano Ronaldo?

Jordan Bernt Peterson nació el 12 de junio de 1962 en Fairview, una ciudad que pertenece a la provincia de Alberta, Canadá. Se desempeña como psicólogo clínico, crítico cultural y escritor y también fue nombrado como profesor emérito de la Universidad de Toronto.

Sus principales áreas de estudio son la psicología social y la evaluación y mejora de la personalidad y el rendimiento laboral. Obtuvo la licenciatura en Ciencias Políticas y Psicología en la Universidad de Alberta y se doctoró en Psicología Clínica en la Universidad McGill. 

Peterson, que se considera a sí mismo como un liberal británico clásico y un tradicionalista, adquirió mayor trascendencia internacional a partir de 2010 a causa de sus puntos de vista sobre cuestiones culturales y políticas.

Además de ser reconocido por libros que se convirtieron en bestsellers y artículos que publicó durante décadas, comenzó a compartir sus conocimientos e ideas a través de las redes sociales, pódcast y, en especial, su canal de YouTube, donde reúne millones de visitas.

Cristiano Ronaldo y el psicólogo Jordan Peterson (Foto: Instagram Cristiano Ronaldo)

Cristiano Ronaldo y el psicólogo Jordan Peterson (Foto: Instagram Cristiano Ronaldo)

¿Qué dijo Jordan Peterson sobre su reunión con Cristiano Ronaldo?

El psicólogo explicó que el encuentro con el portugués duró alrededor de dos horas y hablaron sobre temas personales, deportivos y financieros. "Me invitó a verlo. Había tenido algunos problemas en su vida hace unos meses y un amigo suyo le envió algunos de mis videos y me dijo que los había visto", manifestó en la mencionada entrevista.

Y agregó: "Luego leyó uno de mis libros y lo encontró útil, quería hablar. Tal vez se dio cuenta de qué le faltaba, porque lo encontró hasta cierto punto en esas conferencias, y siempre me gusta escuchar lo que la gente hace y lo que quiere".

El propio Ronaldo confirmó la reunión al compartir en Instagram una foto en su casa junto a Peterson después de la conversación entre ambos.

Los libros que escribió el psicólogo Jordan Peterson

  • Mapas de significado: La arquitectura de las creencias (1999)
  • 12 reglas para la vida: Un antídoto contra el caos (2018)
  • Más allá del orden: 12 reglas más para la vida (2021)