Real Madrid se clasificó a la gran final de la Champions League, tras vencer en la ronda semifinal a Manchester City, gracias al contundente marcador agregado de 6-5, suficiente para enfrentar el próximo sábado 28 de mayo, a Liverpool en el estadio de Francia.
Sin embargo, el dato más anecdótico y particular del cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, es que desde los octavos de final comenzó a eliminar equipos, mejor conocidos como clubes estado, y que de un tiempo para acá han contado con la inyección económica de capitales petroleros.
Eso sí, hay que decir que una de las figuras más importantes de la institución española, ha sido el capitán y delantero francés Karim Benzema, quien gracias a sus anotaciones se convirtió en el actual y vigente goleador de la competición en la presente temporada.
Acción entre City y Real Madrid. Getty.
Precisamente el ariete Galo aparecido en momentos importantes para decantar la historia a favor del equipo madridista, que jugará la final ante los Reds de Inglaterra e irá por su título número 14 del torneo europeo más importante de clubes, ni del cual son los más ganadores.
Octavos de final: PSG
Una final en la ronda 16 mejores, eso fue lo que se apreció en el encuentro entre Real Madrid y Paris Saint-Germain; el primero con una amplia historia en la competición y el otro con la obsesión de ganar algún día el torneo, hasta el momento le ha sido esquivo.
La ida terminó 1-0, gracias a un solitario gol de Kylian Mbappé, pero en la vuelta, en el estadio de Santiago Bernabéu, Benzema fue figurón al anotar 3 tantos, suficientes para vencer 3-1 y quedarse con el global de 3-2. El sorteo les dejó como próximo rival a Chelsea. recordar que los parisinos cuentan con el apoyo económico de Qatar, una de las más grandes industrias petroleras en el mundo.
Cuartos de final: Chelsea
Ya en la fase de 8 mejores se veía la Casa Blanca ante el actual campeón europeo, Partido altamente reñido que dejó ganadores a los de Ancelotti gracias al marcador agregado de 4-5, allí también la figura de Benzema fue preponderante al anotar cuatro de los 5 goles de la serie, el otro fue Rodrygo , bien de a poco iba mostrando su capacidad y que era el amuleto del cuadro ibérico. Los Blues, hasta hace poco contaban con el apoyo de Roman Abramovich, quien es una de las personalidades más importantes de Rusia; pero que ahora está en aprietos debido a sus cercanas relaciones con Vladimir Putin.
Semifinal: Manchester City
La ida fue una cosa de locos, que fue un duelo de ida y vuelta con gol por un lado y respuesta del otro, al final ese quedó 4-3, pero en la revancha, nuevamente en el Bernabéu Real Madrid ganó 3-1 y el tanteador total terminó 6-5; precisamente en el juego disputado en la capital española Rodrigo puso los dos tantos de la igualdad en la serie, cuando iban con un gol de desventaja. El dinero de Emiratos Árabes circula por las arcas de los Ciudadanos.