El cierre del 2021 fue caótico en la relación entre Arsenal y Pierre Emerick Aubameyang. Por supuestos actos de indisciplina, el club de Londres le quitó la capitanía al delantero de Gabón, que también dejó de ser considerado por Mikel Arteta.

Luego de algunas idas y vueltas en el último día del mercado invernal, los Gunners llegaron a un acuerdo y le otorgaron la rescisión de su contrato para que tuviera la libertad de continuar su carrera en otro sitio, además de liberarse de su jugoso salario.

Barcelona entró en acción allí y firmó un vínculo con el atacante, aunque aún no lo han hecho oficial. Este martes, Arsenal notificó públicamente que Aubameyang, que ya se entrena bajo el mando de Xavi Hernández, no forma más parte del club.

En su cuenta de Instagram, el flamante centrodelantero del culé expresó palabras de cariño hacia su exequipo y sus hinchas: "Gracias por hacer de Londres mi hogar y el de mi familia durante los últimos cuatro años. Pasamos por altibajos juntos y su apoyo significó todo para mí. Tener la oportunidad de ganar trofeos y el honor de ser el capitán de este club es algo que siempre guardaré en mi corazón".

Y continuó: "Siempre he estado 100% concentrado y comprometido en hacer todo lo posible por este club, por eso duele irme sin un adiós real, pero así es el fútbol. Estoy triste por no haber tenido la oportunidad de ayudar a mis compañeros de equipo en las últimas semanas, pero no tengo nada más que respeto por este club y realmente deseo a todos mis muchachos y fanáticos lo mejor y muchos años exitosos en el futuro".