Por la fecha 17 de la Premier League, Liverpool recibió en Anfield Road a Newcastle con el objetivo de no perderle pisada a Manchester City en la cima de la competencia. Por el lado visitante, los deEddie Howe necesitaban los puntos para salir de la zona de descenso.
La goleada de los comandados por Josep Guardiola a Leeds por 7-0 en el inicio de la jornada le metió presión a los de Jurgen Klopp, que no quieren quedarse atrás en la pelea por el título. Sin embargo, ante las Urracas iniciaron con el pie izquierdo.
ver también
Todos los afectados por los partidos suspendidos de la Premier League
Apenas en 7 minutos, los de Howe consiguieron ponerse en ventaja con un impresionante gol de Jonjo Shelvey. Thiago Alcántara rechazó la pelota dentro del área local, pero el despeje quedó corto, en los pies del mediocampista inglés, que no dudó en qué hacer.
El volante ingés tomó la pelota cerca del área, la adelantó y remató cerca de la medialuna sobre el palo derecho de Alisson. La pelota tomó un efecto espectacular que descolocó al arquero brasileño, que se quedó estático ante la trayectoria del balón.