Este martes y miércoles se definen los finalistas de la UEFA Champions League. Los encuentros de vuelta InterAC Milan y Manchester CityReal Madrid entregarán los boletos a la final en Estambul y se ha dado a conocer cuánto gasta cada equipo en salarios.

Está claro que los clubes de élite gastan decenas de millones de euros en salarios. Ahora se han dado a conocer las cifras que gastan los 4 mejores equipos de Europa en la presente temporada y el contraste es más que evidente.

En los últimos años, se ha hecho común que los clubes de la talla de PSG o Manchester City gasten cientos de millones de euros en fichajes y sueldos. Sin embargo, los protagonistas de la semifinal de la Champions demuestran que no necesariamente se requiere de un alto gasto para tener resultados.

¿Cuánto gastan los semifinalistas en sueldos?

Según los datos de La Gazzetta dello Sport, AC Milan es el semifinalista de la Champions League con menor masa salarial. Los rossoneri gastan 86 millones en sueldos, siendo Theo Hernández el jugador mejor pagado (5,2 millones). La renovación de Rafael Leao aún no se ha hecho oficial, por lo que esta escala cambiará en las próximas semanas.

En la tercera posición se encuentra Inter. El equipo neroazzurro posee una masa salarial de 132 millones de euros. El futbolista mejor pagado del plantel dirigido por Simone Inzaghi es Romelu Lukaku (11 millones).

En la segunda posición se encuentra Manchester City, un club reconocido por no escatimar en gastos. Los ciudadanos tienen un gasto salarial en torno a los 214,3 millones de euros, siendo Kevin De Bruyne el jugador con sueldo más elevado (23,9 millones).

En la primera posición se encuentra, por supuesto, Real Madrid. El club con más campeonatos europeos posee una nómina salarial acumulada de 242,12 millones. Eden Hazard es el futbolista mejor pagado del equipo 23,16 millones.