La historia de Shay Logan se ha transformado en una de las más comentadas en Europa. Esto debido a que el lateral izquierdo que se formó y jugó en el Manchester City, decidió dejar los zapatos de lado y dar un giro radical en su vida.
Así lo dejó demostrado en sus redes sociales, donde actualmente se dedica a las labores de electricista, haciendo tareas de alto riesgo y a cientos de metros de altura como la de manutención de la iluminación de estadios. A esto sumó la plomería y fontanero.
ver también
¿Guardiola ayudó a Arteta? La teoría conspirativa sobre el fichaje de Declan Rice
Logan llegó de pequeño al City y en 2007 ya empezó a integrar el primer equipo. En el equipo juvenil destacó con otros jugadores reconocidos como Joe Hart y Daniel Sturridge. Aunque por la falta de oportunidades salió a préstamo a clubes de menor relevancia. Eso hasta que en 2011 el Brentford lo recibió en la League One.
Pero el gran salto sería a Escocia. Primero con el Aberdeen donde jugó entre 2013 y 2021. En dicho periodo se convirtió en ídolo del club ganando la copa local y superando la cifra de 200 partidos disputados. Luego siguió al Heart donde salió campeón de la liga y posteriormente al Cove Rangers, club que ascendió a primera división.
Entre ellas el retiro. Pero lejos de quedarse de brazos cruzados, decidió ir más allá y empezó a estudiar para aprender a ser electricista, plomero y fontanero. Trabajos que mantuvo en secreto hasta que decidió colgar los botines y hacer público que la vida del futbolista no acaba con el retiro.
“Siempre me dije que cuando llegue a cierta edad quiero empezar a hacer otra cosa. Me encanta el fútbol, pero pense en hacer un intercambio (…) cuando te dedicas a la plomería nunca sabes con lo que te puedes encontrar“, explicó a la BBC.
Inclusive el formado en el Manchester City ha publicado videos de sus trabajos. Los que hasta lo han llevado a cambiar los focos del estadio del Aberdeen, donde centenar de veces jugó. “Buscando nuevas oportunidades de trabajo, habiendo completado cursos y adquiriendo nuevas habilidades. Soy muy decidido en todo lo que me propongo“, agregó Logan en su LinkedIn en busca de nuevas oportunidades.