Si bien en Barcelona continúan con los festejos por el título de LaLiga, conseguido el último domingo, buscan cerrar cuanto antes los fichajes para la próxima temporada. Xavi Hernández ha dado a conocer algunas prioridades como la llegada de Lionel Messi y cerrar cuanto antes el reemplazo de Sergio Busquets. Pero también ha pedido por el arribo de un mediocampista con llegada al gol.

Este es el caso de Ilkay Gündogan, una de las figuras que tiene Pep Guardiola en Manchester City. El alemán viene coqueteando desde hace algunos mercados con una salida y se podría dar en este verano, precisamente cuando termina su contrato con el cuadro de los Citizens. En el Barça están confiados en que llegue este verano.

El diario Sport asegura que Gündogan ya tiene un acuerdo verbal con Barcelona, aunque no se anunciará nada oficial hasta tanto termine sus compromisos con Manchester City (Champions y Premier League). Lo llamativo de su inminente fichaje con los Culés es que esto podría haberse dado hace varios años atrás. Más precisamente en 2015, según ha dado a conocer el diario Mundo Deportivo.

Gündogan, cerca de fichar en 2015, pero llegó Arda Turan…

En el verano europeo de 2015, Barcelona venía de ganar el triplete con Luis Enrique, pero justo era momento de elecciones y eso dificultó cualquier operación. Una de ellas fue la de Gündogan, con quien tenían acuerdo con Borussia Dortmund para ficharlo por solo 20 millones de euros. Llegó a pasar la revisión médica, de forma secreta, en Alemania. Todo terminó mal.

Gündogan, figura de Manchester City, pasaría a Barcelona (Getty Images)

Gündogan, figura de Manchester City, pasaría a Barcelona (Getty Images)

El presidente de la Comisión Gestora, Ramón Adell, terminó por fichar a otro mediocampista con las características del alemán. Arda Turan fue uno de los fichajes de ese verano y llegó a cambio de 34 millones de euros. En tanto, Gündogan se quedó en el Dortmund, pero fichó por Manchester City un año después por 27 millones de euros. El resto es historia conocida. Siete temporadas después, podría, finalmente, llegar al Camp Nou.