¡Uf! El mundo de Houston Astros respiró de alivio. Luego de protagonizar un escándalo de robo de señales en la temporada 2017 que terminaría con un duro castigo por parte de la MLB y la opinión pública, el equipo de José Altuve, Jeremy Peña, Yordan Álvarez y compañía ganó la Serie Mundial 2022 y…

¿Limpió la imagen de la franquicia? La MLB suspendió por un año al manager, A. J. Hinch, y al gerente general, Jeff Luhnnow, por el robo de señas en la temporada 2017. Además el equipo de Houston tuvo que pagar una multa de US$5 millones y perdió los picks de primera y segunda ronda del Draft 2020 y 2021.

Eso sí, las Grandes Ligas le dejaron a Houston Astros el título de la Serie Mundial 2017. Aquel jonrón que José Altuve le conectó a Aroldis Chapman y New York Yankees en el Juego 6 (19 octubre de 2019) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana parecía tener el gran asterisco del escándalo que se descubrió hasta el 13 de enero de 2020.

Era indudable, los Astros tenían la presión de volver a ganar un campeonato de Serie Mundial sin robo de señas para demostrar que podían ser el equipo que dominaba toda la MLB de una manera legal. ¡Lo hicieron con argumentos de sobra! Houston barrió a Seattle Mariners y New York Yankees, llegó al ‘Clásico de Otoño’ 2022 y en seis juegos venció a Philadelphia Phillies.

Encuesta ¿El título de la Serie Mundial 2022 limpia la imagen de Houston Astros?

¿El título de la Serie Mundial 2022 limpia la imagen de Houston Astros?

No

YA VOTARON 2800 PERSONAS

¿Admitió la presión del robo de señas? José Altuve se desahogó tras ganar la Serie Mundial

José Altuve en la Serie Mundial MLB 2022 (Foto: Getty Images)

José Altuve asistió a un evento de firmas y autógrafos organizado por la tienda deportiva Academy Sports and Outdoors (Academia Deportes y Aire Libre) y cuando le preguntaron sobre el título con Houston Astros en la Serie Mundial 2022 no dudó en desahogarse. ¿Admitió la presión que tenían por el escándalo del robo de señas en 2017?

“Solo me despertaba todos los días y lo primero que me venía a la mente es que ganamos la Serie Mundial. Es real. Sabes, venimos soñando por años ganar otra Serie Mundial y finalmente podemos despertarnos y decir: ‘Lo hicimos’. Es difícil de creer que lo hicimos, pero estoy muy feliz”, confesó José Altuve.