“Creo que tu no ganas en Grandes Ligas sacándole a George Springer y Carlos Correa a menos que tengas un buen equipo. ¡Los Astros son un muy buen equipo!”, le dijo Ernesto Jerez a Bolavip. Dicho y hecho. Jose Altuve, Jeremy Peña, Yordan Álvarez, Framber Valdez y compañía, volvieron con Houston a la cima de la MLB al ganarle la Serie Mundial 2022 a Philadelphia Phillies.

En un auténtico gran juego de pitcheo entre Framber Valdez y Zack Wheeler, fue hasta la sexta entrada del Juego 6 de la Serie Mundial 2022 que se abrió el marcador. Kyle Schwarber le conectó un jonrón al pitcher nacido en República Dominicana y le impidió superar el récord de seis ponches consecutivos en un encuentro del ‘Clásico de Otoño’.

El silencio empezó a bajar por las graderías del estadio Minute Maid Park, pero, un momento… ¡No alcanzó ni a llegar al diamante de béisbol! La ofensiva de Houston Astros respondió y tras un sencillo de Jeremy Peña, José Altuve llegó a tercera base. ¿Quién sigue para batear? Yordan Álvarez.

Si te dicen que esa pelota ya cayó, es mentira. Álvarez conectó un jonrón de tres carreras de 450 pies a una velocidad de salida de 112.5 millas por hora. El cuadrangular de Yordan con Astros es el segundo más largo en un juego de la Serie Mundial desde 2015. Solo Freddie Freeman con un vuelacercas de 460 pies en el Juego 5 del ‘Clásico de Otoño’ 2021 supera lo hecho por el pelotero del equipo de Houston.

 

 

Astros y Altuve, campeones de la Serie Mundial 2022 con un récord histórico en la MLB

Houston Astros ganó el Juego 6 contra Philadelphia Phillies por cuatro carreras a una, fue campeón de la Serie Mundial 2022, obtuvo el segundo título de la organización y logró un récord que no se veía en los 146 años de la MLB. El equipo de José Altuve, Yordan Álvarez, Jeremy Peña, Framber Valdez y compañía, se convirtió en la primera franquicia en la historia de las Grandes Ligas que gana un ‘Clásico de Otoño’ con un manager, Dusty Baker, que llevó a cinco equipos diferentes a la Postemporada: San Francisco Giants, Chicago Cubs, Cincinnati Reds, Washington Nationals y Houston Astros.