Aaron Judge volvió a escribir su nombre en los libros de la historia de la Major League Baseball (MLB), luego de lograr su cuadrangular número 62 en el segundo juego de doble cabecera ante los ya eliminados Texas Rangers.

El Juez no tenía la mejor de sus series ante los texanos, no al menos a lo que veníamos acostumbrados a ver de él durante el mes de septiembre. Solo con dos sencillos, el récord parecía algo que estaba cada vez más difícil de lograr.

Pero durante el segundo juego, Aaron Judge tuvo que enfrentar al venezolano Jesús Tinoco, y aprovechó una slider de 88 millas por hora para sacarla del campo y lograr así la marca de cuadrangulares en una temporada en la Liga Americana.

 

Jesús Tinoco habló luego de permitirle la historia a Aaron Judge

El venezolano quedo en el lado perdedor de la historia. (Getty Images)

 Jesús Tinoco, quien no se enteró de que iba a iniciar el segundo juego de la serie ante New York Yankees hasta después de que terminó el primero, fue quien le permitió a Judge el récord este martes por la noche en el Globe Life Field.

Es parte del juego”, dijo Tinoco. “Lo reté y él dio HR. Yo no estaba nervioso para nada. Tengo mi rutina y la hice como en cualquier otro día. Soy pitcher. Sé que tengo que ir a competir—y eso es lo que hice”, sentenció el venezolano.