San Diego Padres tuvo que ver como su rival de división, Los Angeles Dodgers, festejaba esta semana su noveno título de división en los últimos diez años, algo que no tiene muchos precedentes dentro de la Major League Baseball (MLB).

Más allá de la situación particular de Fernando Tatis Jr., a los Padres les ha costado ganar a pesar de contar con un plantel lleno de estrellas y de incorporar a una de las figuras jóvenes más importantes de la liga, el jardinero Juan Soto.

San Diego, desde la llegada del dominicano a la ciudad, no ha encontrado la manera de ganar de manera regular, teniendo un récord de 18-19 desde que se arregló el intercambio con Washington Nationals. Y el rendimiento de Soto no ha ayudado.

 

Juan Soto, parte de la mala racha de San Diego Padres

Además del mal momento colectivo en el que se encuentran los Padres, Juan Soto no ha encontrado la manera de rendirle al equipo, bateando una línea de .202/.375/.319 con tres cuadrangulares y 7 carreras impulsadas.

Pero dentro de esos pobres números, son los últimos partidos los que han dinamitado la producción de Soto: En los últimos 15 encuentros, el dominicano tiene un slugging de .063, el tercero más bajo en esa muestra de juegos en el 2022 para un pelotero de Grandes Ligas.