Fue para aplaudir y no dejar de hacerlo nunca. La temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) tuvo una de las mejores actuaciones que se le han visto a un pelotero en la historia de la competencia. Cuando Aaron Judge llegaba al plato, los New York Yankees miraban con admiración.

Lamentablemente, para la franquicia de la ciudad de la Gran Manzana, no se pudo coronar una fantástica campaña en los Playoffs, donde fueron derrotados por los campeones Houston Astros en una barrida de 4 a 0. Judge, de todas maneras, se quedará con el recuerdo de una temporada regular de antaño.

Bateó 62 cuadrangulares, entró en la lista de máximos jonrones en un año y lideró casi todas las métricas avanzadas relevantes a la ofensiva. Ahora entra a una agencia libre con la idea de ganarse lo que merece como el pelotero principal de las Grandes Ligas.

Lógicamente, el gerente general de los Bombarderos del BronxBrian Cashman, priorizará la retención de su estrella que hasta ahora se veía más alejada de los Yankees, de acuerdo a las últimas noticias. Sin embargo, la esperanza es algo fácil de mantener, y sus fanáticos se agarran de lo que sea con tal de no perderla.

¿Se quedará Judge en los Yankees?

De acuerdo a John Heyman, del New York Post, un ejecutivo del equipo se siente “más confiado” en que podrán retener al Juez luego de que se haya visto a su esposa, Samantha Bracksieck, corriendo en la maratón de New York City este fin de semana.