Durante la jornada del jueves 21 de julio, se reinició la actividad en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), y uno de los juegos más atractivos que hubo enfrentó a New York Yankees ante Houston Astros, por partida doble y con barrida incluída.

Es que en Texas fuimos testigos de una doble cartelera que ponía, cara a cara, a los dos mejores equipos de la Liga Americana, luego del receso por el Juego de las Estrellas 2022, y para nada nos defraudaron, ya que se enfrentaron fuerzas muy parejas pero con un resultado similar entre ambos.

En el primer turno del día, los Astros debieron esperar hasta la novena y última entrada para llevarse la victoria ante los Yankees por 3-2, gracias a un imparable de J.J. Matijevic, que derivó en la carrera anotada por Alex Bregman, tomando ventaja en MLB 2022.

 

Astros barre con Yankees y estrecha distancias en Liga Americana
 

Pero si faltaba algo más era que, en el segundo turno del día, en el Minute Maid Park, los locales volvieran a hacer de las suyas, y gracias a los cuadrangulares de Bregman, Chas McCormick y el cubano Yordan Álvarez, sumaron su segundo triunfo en fila ante los Bombarderos del Bronx, esta vez por 7-5.

Gracias a estas dos victorias, los Astros comandan la División Oeste de la Liga Americana, con marca de 61 triunfos y 32 derrotas, quedando apenas a tres triunfos de los Yankees en la lucha por ser el primer sembrado de la zona. Algo impensado hasta hace unas semanas atrás en MLB 2022.