Una de las grandes historias de la temporada baja de la Major League Baseball (MLB), algo opacada por los casi 100 días de Lockout, era saber donde firmaría la superestrella japonesa Seiya Suzuki, quien proyectaba como uno de los mejores agentes libres del mercado.

A pesar de no haber visto tiempo en su carrera en las Grandes Ligas en Estados Unidos, Suzuki fue durante varios años el mejor jugador de béisbol en Japón, una liga que se ha ganado su respeto con el correr de los años, además de ser un semillero extra para la MLB.

El pelotero de 27 años finalmente se decidió por firmar con uno de los grandes candidatos de la NL Central, los Chicago Cubs, en un contrato por cinco temporadas y US$70 millones, y parece que el japonés está demostrando temprano porque el equipo de la ciudad de los vientos decidió invertir ese dinero en él.

Seiya Suzuki y gran arranque en la MLB

En tan solo 12 apariciones al plato, Suzuki ha logrado cinco imparables (tres de ellos cuadrangulares) produciendo ocho carreras y elevando su On-Plus Percentage (OPS) al impresionante número de 1.696, dando a Chicago motivos para creer en él.

Luego de sus cuadrangulares ante Pittsburgh Pirates este martes, el japonés se convirtió en el primer jugador en la historia de la Major League Baseball (MLB) en lograr 4 o más bases por bolas y producir 8 o más carreras desde que el RBI se convirtió en una estadística oficial en 1920, según aporta la cuenta StatsBySTATS en Twitter.