Hoy en día tiene un lugar asegurado en el Salón de la Fama con tres campeonatos NBA, dos premios MVP y el increíble récord de ser el máximo triplero de todos los tiempos, pero no todo fue color de rosa desde el inicio, ya que Golden State Warriors estuvo a punto de hacer un intercambio que cambiaba la historia: Stephen Curry a Phoenix Suns.

El momento decisivo del Draft NBA 2009 llegó cargado de máxima tensión porque los Warriors tenían dudas sobre si Stephen Curry podría llegar hasta el pick 7 de primera ronda y una estrella de los Suns, Amar’e Stoudemire, empezaba a seducir a Golden State para realizar un intercambio bomba.

Phoenix Suns pensaba que tenía todo listo para que Stephen Curry fuera el reemplazante de Steve Nash, pero todo cambio en el Draft cuando Minnesota Timberwolves eligió a Ricky Rubio y Johnny Flynn con el pick 5 y 6, respectivamente.

“Los Suns creían que habían negociado un acuerdo por la selección número 7 y los jugadores de Golden State a cambio de Amar'e Stoudemire. Su sala de draft estalló en aplausos cuando Minnesota inexplicablemente optó por los bases Ricky Rubio y Johnny Flynn con las selecciones número 5 y 6. Al final resultó que, Golden State canceló el trato una vez que Curry cayó en ese lugar”, afirmó Steve Kerr, quien por ese entonces (2007 y 2010) era el gerente general de Phoenix Suns.

 

Encuesta ¿Stephen Curry hubiese sido igual de exitoso en Phoenix Suns?

¿Stephen Curry hubiese sido igual de exitoso en Phoenix Suns?

No

YA VOTARON 1651 PERSONAS

 

El intercambio que cambiaba la historia de la NBA: Stephen Curry a Phoenix Suns

Cuando menos lo pensaron, Stephen Curry, el líder anotador de la NCAA con un promedio por juego de 28.6 puntos, estaba libre cuando llegó el momento de elegir el pick 7 del Draft 2009, Golden State Warriors se echó para atrás en el intercambio que hubiese cambiado la historia de la NBA:

  • Phoenix Suns recibía el pick 7 del Draft 2009 (Stephen Curry).
  • Golden State Warriors recibía a Amar’e Stoudemire y el pick 14 del Draft 2009 (Earl Clark).