El 2021 terminó siendo un gran año en líneas generales para la National Basketball Association (NBA) como liga, con varios equipos muy satisfechos con su crecimiento, siendo uno de ellos sin dudas los Phoenix Suns que arrasaron con casi todos.

El equipo liderado por el entrenador Monty Williams tuvo una temporada 2020-21 tremenda donde llegaron a los Playoffs y, pasando a los campeones Los Angeles Lakers de LeBron James, llegaron hasta las Finales, donde cayeron ante Milwaukee Bucks.

Luego, en la campaña actual, Chris Paul, Devin Booker, DeAndre Ayton y too el plantel llevó ese presente a otro nivel y se hicieron fuertes desde un principio. Hoy, están segundos en la Conferencia Oeste con 27 victorias y 8 derrotas hasta el domingo 2 de enero.

Ahora, al ya haber terminado el gran año calendario que tuvieron, se puede hacer un balance y hay un número que indica que tuvieron una racha casi tan buena como la de uno de los mejores equipos y dinastías de la historia de la NBA...

Phoenix Suns al nivel de Chicago Bulls de Michael Jordan

Los Suns quedaron con 88 victorias en el 2021, la segunda mayor cantidad en un año calendario y a una del récord de 89 que tienen los Chicago Bulls, que lo lograron en 1996 con Michael Jordan como líder, en el medio de su gran década de los 90. Además, empataron a los Golden State Warriors de Stephen Curry de 2015.