Lo que hizo Luka Doncic en la jornada de este martes de la National Basketball Association (NBA) realmente no tiene precedentes en la historia de la liga. Tuvo un juego histórico en el que ayudó a Dallas Mavericks a remontar un partido que parecía imposible ante New York Knicks.

Pasó de todo. Para empatarlo y forzar un tiempo extra que se terminarían llevando, Luka erró intencionalmente su último tiro libre y anotó en el rebote. Así logró su punto 53 y lo festejó con un baile que se hizo viral. Luego, en los cinco minutos finales, le dio forma a una línea estadística única.

60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias para el segundo triple-doble con 60 unidades en la historia de la liga (el otro lo hizo James Harden), pero el primero en lograrlo con 20 o más rebotes. Y todo esto, como no podía ser de otra manera, lo cerró con una entrevista que también será recordada.

La entrevista viral de Luka Doncic

“Triple-doble de 60 puntos y 20 rebotes”, le dijo el periodista del canal de Dallas a un Luka que preguntó sorprendido, “¿60?”. El reportero se lo repitió, y le consultó cómo se sentía. Ahí, el elocuente y carismático esloveno hizo reír a todos.

Frotándose el ojo, con una cara que gritaba agotamiento, pero felicidad por la victoria, Doncic respondió. “Estoy cansadísimo”, dijo. “Puedes descansar luego, eres joven”, le replicó el periodista. Y ahí soltó la frase de la noche. “Necesito una cerveza de recuperación”.