Dallas Mavericks, equipo donde militan Luka Doncic y Kyrie Irving, se ha quedado sin opciones de clasificar a los Playoffs 2023, en un partido que está bajo la mira de la National Basketball Association (NBA).

En Texas, el equipo dirigido por Jason Kidd perdió por 112-115 ante Chicago Bulls, perdiendo toda opción de llegar al Play-In clasificatorio, en un lance donde no contó con cinco de sus jugadores por lesiones de diversa consideración, y sólo utilizó al esloveno por tiempo limitado.

Esta situación no cayó bien dentro de la NBA, y fue su vicepresidente ejecutivo y vocero, Mike Bass, quien ha anunciado el inicio de una investigación contra los Mavericks por su actitud en este lance.

 

NBA investigará a Dallas Mavericks
 

"La NBA inició una investigación hoy por las circunstancias alrededor de las decisiones de plantel y conducta de juego de los Dallas Mavericks, respecto del juego de anoche ante Chicago Bulls. Esto incluye las motivaciones detrás de esas acciones", afirmó la autoridad.

La principal sospecha que existe dentro de la NBA es que la actitud de Mavericks haya sido deliberada, con el propósito de subir posiciones en el Draft 2023, y así conseguir una buena selección de primera ronda.