La serie entre Golden State Warriors y Memphis Grizzlies, por las semifinales del Oeste en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), ha estado marcada por el juego físico, lo que se acrecentó con la lesión de Gary Payton II que provocó la suspensión por un juego de Dillon Brooks.

Si a esto le sumamos la expulsión que sufrió Draymond Green tras golpear a Brandon Clarke, da cuenta de que la tensión existe entre ambos equipos; la cual aumentó luego de las críticas del entrenador Steve Kerr hacia la forma de jugar de la franquicia de Tennessee.

El técnico de los Warriors aseguró que Brooks "rompió un código de la NBA" al provocar la fractura que marginó a Payton II lo que resta de los Playoffs; sin embargo, su par de Grizzlies, Taylor Jenkins, salió en defensa de los suyos y a responder los comentarios hacia su escuadra.

Grizzlies le responde a Warriors tras ser llamados "equipo sucio"
 

"Hay una narrativa circulando sobre los dos primeros partidos. Había oído antes que teníamos que ser más físicos para competir con los Warriors, por ahí circula la palabra ‘sucio’. Miro al vestuario y a la cultura que exudamos… Somos competitivos, y quiero que esa palabra desaparezca rápido", aseguró el estratega de Memphis.

 

Para cerrar rápidamente la discusión, Jenkins fue enfático en recalcar que en los Grizzlies "estamos en el punto más lejano a ser sucios". Así las cosas, todo parece indicar que tendremos una continuidad de esta serie de Playoffs al rojo vivo. ¿Podrán ganar los Warriors?