En el deporte, nunca hay que subestimar el corazón de un campeón. Tal frase parece que se les olvidó a los Houston Rockets, que en su juego ante Golden State Warriors, por la jornada de lunes en la National Basketball Association (NBA), quisieron ir por el lado de la polémica y buscaron sacar del partido a la estrella visitante, Stephen Curry.

Hasta el tercer cuarto, las fuerzas eran parejas en el Toyota Center, pese a la diferencia en la Clasificación General de la Conferencia Oeste, donde los de Steve Kerr no encontraban su mejor forma y los jóvenes dirigidos por Stephen Silas aprovechaban su atleticismo para complicarle la vida.

Sin embargo, en el último cuarto, la máxima figura de los Rockets, el escolta Kevin Porter Jr. cometió el peor error posible: insultar a Stephen Curry, hacerle trash-talking para sacarlo del juego. Para su pesar, y el de sus compañeros, el Chef se encendió en Houston.

Figura de Rockets insulta a Steph Curry y pasó el huracán
 

El último cuarto de Steph fue brillante, anotando 21 puntos, para completar un total de 40 anotaciones en el triunfo de los de San Francisco por 122-108, con un 50 por ciento en triples, sumando a su registro nueve asistencias y cinco rebotes, y todo gracias a los insultos en su contra.

"No es la primera vez y nI será la última. Empecé a llevarlo a otro nivel. Siempre lo tienes, pero definitivamente traes otro nivel de competitividad cuando tienes cosas divertidas como esa. Lo tomo todo como entretenimiento, pero a veces necesitas un pequeño empujón", reconoció Curry tras el trash-talking de Porter Jr.