Bajo ningún concepto, Golden State Warriors ha perdido su condición como uno de los favoritos al título en la National Basketball Association (NBA) 2021-2022. Sin embargo, poco a poco ha ido dismunuyendo en ciertos aspectos.

El primero de ellos es el irrefutable hecho de la ausencia de Draymond Green y su impacto sobre la cancha. No cabe duda lo importante que es este jugador para Steve Kerr, sus compañeros de equipo y el funcionamiento colectivo.

Por otro lado figura Stephen Curry, quien parece haber entrado en un "bajón" ofensivo. Desde hace varios compromisos no ha brillado como tiene acostumbrados a sus fanáticos en el mejor baloncesto del mundo.

Por supuesto, es un ser humano y en cualquier momento se puede permitir fallar o disminuir su intensidad, aunque, eso no exime el hecho de que se espera mucho de él como corazón ofensivo de la Bahía.

Hablan los datos sobre Stephen Curry

El registro que preocupa a golden State Warriors es su repentina disminución en la efectivad de triples. Según apunta el portal de estadísticas, Statmuse, 'Steph' ha fallado 95 disparos de sus últimos 135.

Stephen Curry (Foto: Stacy Revere | Getty Images)

Stephen Curry (Foto: Stacy Revere | Getty Images)

Por otro lado, su mal momento aunado al hecho de que en San Francisco no paran de ganar, reafirma el hecho positivo de que Kerr encontró la fórmula para no depender tanto de los impresionantestiros de Curry sobre la duela.