Fue hace exactamente tres semanas, el pasado 6 de mayo, que el australiano Ben Simmons se sometió a una "microdiscectomía" en su espalda, tras no poder jugar la temporada 2021-2022 de National Basketball Association (NBA), tanto en Philadelphia 76ers (por decisión propia), como en Brooklyn Nets.

En la cirugía realizada en el Cedars-Sinai Marina Del Rey Hospital, en California, el Doctor Robert Watkins IV le extrajo al base una pequeña parte del hueso o material del disco vertebral, que le estaba presionando los nervios espinales, provocando inflamación, irritación y compresión de la raíz nerviosa.

Luego de la operación, los Nets informaron en sus canales oficiales que Simmons ha entrado en un período de recuperación inicial por tres semanas, para posteriomente realizar un programa de rehabilitación, con el propósito de tenerlo listo en un plazo de cuatro meses.

Novedades sobre Ben Simmons y recuperación de espalda
 

A pocas horas de que se cumpla ese primer plazo impuesto para el australiano, el periodista Brian Lewis, del New York Post, dio a conocer que el jugador "está progresando bien" en su rehabilitación y que se encuentra "de muy buen humor" tras la cirugía.

Respecto a plazos, el reportero indicó que según le comentaron desde el entorno de Simmons, debería estar listo para el comienzo del training camp de los Nets, dado que iniciará a partir de hoy un programa de rehabilitación que le permita volver a realizar actividad deportiva y a la NBA.

Twitter: @NYPost_Lewis