El momento más crucial de la temporada de la National Basketball Association (NBA) está aquí. Stephen Curry y los Golden State Warriors ya saben lo que es tener la presión encima para ganar las Finales de la NBA. Su rival, los Boston Celtics, no tienen experiencia, pero si mucha hambre de gloria.

El primer juego ya fue un calvario para los Warriors, que luego de ir arriba en el marcador durante los primeros tres cuartos, Boston fue capaz de dar vuelta el resultado en el último y robar el partido en el Chase Center. Sin embargo, este domingo la historia se igualó.

Golden State no tuvo piedad, y tras una primera mitad pareja, el tercer cuarto furioso de Curry y Jordan Poole fueron suficientes para poner la serie que ahora se muda al TD Garden 1 a 1. En ambos juegos, Steph fue el máximo anotador de su equipo y sabe perfectamente qué debe hacer para ser nuevamente campeón.

Stephen Curry y lo que debe hacer en los Warriors

"Siempre está la necesidad de que yo sea agresivo. Tratando de armar juego, tratando de anotar. Entender como me marcará la defensa a mí y a nosotros como equipo y ser capaz de contrarrestar eso", comenzó diciendo Steph en conferencia con respecto a lo que necesita hacer para seguir por la senda de la victoria.

"Si lo comparas con otros años y la profundidad que teníamos, con la cantidad de anotación entre mí, KD y Klay, obviamente se ve y fluye diferente el juego, pero creo que este año definitivamente hay una necesidad de que sea agresivo durante el partido. Que arme y atraiga atención, fabrique tiros y siga aplicando presión. Obviamente, funcionó en los primeros dos juegos, pero no sé como será en el resto de la serie. Lo importante es que esté cómodo con el balón en mis manos", explicó.