Sólo un triunfo más. Golden State Warriors necesita ganar un partido más ante Boston Celtics, para coronarse campeón de la National Basketball Association (NBA) por séptima vez en su historia, algo que tiene muy claro el entrenador de este equipo, Steve Kerr.

Con ventaja de 3-2 en la serie, tras la victoria del pasado lunes en Chase Center, el equipo de San Francisco dispone de dos posibilidades para levantar el trofeo Larry O'Brien, siendo la primera de ellas este jueves 16 de junio, y en caso de no ganarlo, el Juego 7 del domingo 19.

Pero dadas las circunstancias que han tenido las NBA Finals 2022, Kerr es conciente de que Warriors no puede desaprovechar la chance de coronarse campeón en casa de Celtics, y por lo mismo, ya tiene definido cuál será el plan a seguir para llevarse la victoria.

El plan de Steve Kerr y Warriors para Juego 6 de Finales NBA
 

La cadena ESPN reveló la charla que el estratega le dio a sus jugadores tras la victoria en el quinto partido, donde junto con felicitarlos por su "increíble trabajo", agregando que "literalmente, podría rodear a cada uno de ustedes, muchachos, y solo decirles lo increíbles que fueron, fue un esfuerzo total del equipo, especialmente cuando vinieron y nos dieron un puñetazo en la boca".

"Vamos a conseguir esto en Boston. Vamos a terminar esto en Boston", sostuvo Kerr para luego añadir que "lo que sea que dijo Steph (Curry) todavía se aplica. Descansamos y salimos, subimos al avión, y vamos a hacer lo que se necesita, tratamiento inteligente, comer bien, tomar todas esas cosas. ¡A cerrarlo!".