Las Finales de la NBA 2022 tienen a los Golden State Warriors a un partido de alcanzar la gloria máxima y coronarse campeones por cuarta vez en ocho años. 3 a 2 es la ventaja que llevan sobre los Boston Celtics, que buscan levantar la cabeza y forzar un séptimo juego el jueves en el TD Garden.

Para que eso suceda, los locales necesitaran de un Jayson Tatum jugando al máximo de sus capacidades, algo que ha pasado poco en las Finales. Los Playoffs de la figura de Boston han sido muy extraños, ya que combina grandes estadísticas con récords históricamente malos.

En la derrota por 104 a 94 ante Golden State, Tatum tuvo un gran tercer cuarto, pero el resto del partido dejó mucho que desear, al igual que todo el rendimiento de su equipo. Terminó con 27 puntos, 10 rebotes, un mal ratio de asistencias/pérdidas con cuatro en ambas categorías.

Lo divisorio pasa porque, a pesar de liderar todos los Playoffs en puntos y asistencias totales, tener la mayor cantidad de minutos también trajo un récord negativo. Ese viene por la cantidad de errores que tuvo, los cuales costaron más caros que nunca en las Finales.

 

El récord negativo de Jayson Tatum

Tatum lleva 95 pérdidas en estos NBA Playoffs 2022. De esta manera, el alero de Boston Celtics tiene el récord histórico con la mayor cantidad de turnovers de un jugador en una sola postemporada.