Golden State Warriors figura como uno de los candidatos a ganar la National Basketball Association (NBA) 2022-2023. Llegarán como actuales campeones de la mano de Stephen Curryy compañía.

La profundidad de plantilla que logró consolidar Steve Kerr fue significativo y clave para que la 'Dub Nation' llegara a Las Finales y ganara. Sin embargo, para "desgracia" de los aficionados del equipo, la batalla en este venidera campaña será complicada por varias razones.

En primer lugar, los equipos consolidados también seguirán fuertes, o al menos eso dicta la lógica. Milwaukee Bucks, Miami Heat, Boston Celtics, Philadelphia 76ers y Phoenix Suns figuran en ese listado.

Otros rivales de cuidado para Warriors

Memphis Grizzlies ya envió un mensaje en la temporada pasada, por ello, será un rival a tener cuidado. Por otro lado, equipos en ascenso como Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves pueden ser un problema.

New Orleans Pelicans se las trae al igual que Sacramento Kings, si bien es poco problable que ganen, tienen todo a favor para molestar a Golden State Warriors. 

Stephen Curry (Foto: Tom Pennington | Getty Images)

Finalmente, equipos que buscan redención serán una pesadilla si la consiguen, es decir, Los Angeles Lakers de LeBron James y Brooklyn Nets de Kevin Durant.