Bajo la premisa que no hay tiempo que perder, San Diego Padres y Fernando Tatis Jr. decidieron que el pelotero se operara el hombro izquierdo en medio de los 80 juegos de sanción que le dio la MLB por violar la política de abuso de sustancias. Pero…

Tatis Jr. dio el primer gran paso para recomponer la relación con los Padres tras la suspensión que recibió al dar positivo a la sustancia clostebol. Fernando se reunió cara a cara con directivos, compañeros y el dueño del equipo de San Diego. El respaldo fue total.

Mientras que Manny Machado manifestó en conferencia de prensa que “pase lo que pase, él siempre tendrá un amigo en mí que siempre lo voy apoyar”, Pete Seidler, dueño de San Diego Padres, dejó en claro si se arrepiente o no de darle un contrato por 14 años y $340 millones de dólares a Fernando Tatis Jr.

Ni una, ni dos, ni tres. Tatis Jr. tuvo una dislocación en el hombro izquierdo en cuatro oportunidades durante el 2021. Incluso, tuvo varios juegos de la temporada MLB en los que jugó como jardinero para evitar resentirse. Los Padres quieren que estos problemas se acaben y decidieron que el campocorto nacido en República Dominicana se operara. Sin embargo, no se hará esta cirugía por ahora debido a una enfermedad que no es coronavirus.

El inesperado anuncio de los Padres sobre la cirugía de Fernando Tatis Jr. en la MLB

Los Padres dicen que la cirugía de hombro de Fernando Tatis Jr. se pospuso debido a una enfermedad no relacionada con covid (faringitis estreptocócica/fiebre). Se proporcionará una actualización cuando se reprograme la cirugía”, publicó Dennis Lin, del portal The Athletic.


 
Se pospuso la cirugía de Tatis Jr. (Foto: @dennistlin)

Se pospuso la cirugía de Tatis Jr. (Foto: @dennistlin)