Fue hace una semana cuando se destapó que el Departamento de Policía de Pasadena, California está investigando al lanzador Trevor Bauer, figura de Los Angeles Dodgers, por presunta agresión sexual y violencia de género, donde existe una orden de restricción en su contra.

Durante estos días, si bien en principio el manager Dave Roberts le prestó apoyo al lanzador, la Major League Baseball (MLB) decidió ponerlo en licencia administrativa pagada mientras realiza su investigación paralela para determinar su responsabilidad en los hechos que le acusan.

Ante esta situación, los Dodgers comenzaron derechamente a tomar distancias de Bauer, tomando como primera medida la eliminación de toda la mercancía del jugador de la tienda en línea de la franquicia y fue erradicado del programa promocional del equipo.

Dodgers toma distancia de Trevor Bauer
 

Por si fuera poco, además, la institución de California decidió cancelar el evento Bobblehead Night, programado para el jueves 19 de agosto, y que iba a tener al polémico pitcher a la cabeza, explicando en un comunicado las razones de la decisión.

 

"Los Dodgers no consideraron que era apropiado mientras continúan las investigaciones de la Major League Baseball y el Departamento de Policía de Pasadena", informó la franquicia, agregando que "el equipo no tendrá más comentarios en este momento".

 

 

Cabe recordar que Bauer no apeló a la decisión de las Mayores, que terminaría este viernes, aunque se espera que la suspensión sea de forma indefinida hasta que haya una resolución del caso, donde los agentes del jugador refutaron las acusaciones en su contra.

Twitter: @billplunkettocr

Twitter: @billplunkettocr