Una nueva complicación se le avecina a Los Angeles Dodgers para la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB), luego de que se confirmara que el lanzador Trevor Bauer podrá ser elegible a partir del Opening Day.

Lo anterior, luego de que una decisión adoptada por el árbitro independiente Martin F. Sheinman, redujera el castigo impuesto al jugador de 31 años, de 324 partidos de suspensión, por "violencia doméstica y abuso infantil", a los 194 juegos, lo que le permitirá estar disponible en la siguiente zafra.

La sentencia indica que si bien Bauer ha cumplido 144 partidos sin jugar por la sanción, el tiempo que pasó en la lista restringida de MLB, durante la investigación del caso, "compensa la diferencia", por lo que el salario de los primeros 50 juegos de la temporada 2023 ha sido descontado.

 

Los pasos a seguir para Dodgers con Bauer
 

Tomando en cuenta que todavía tiene contrato vigente por toda la próxima campaña, donde debiera recibir un salario de $32 millones de dólares, a partir de este momento, la franquicia de California tiene dos opciones para decidir el futuro del lanzador.

Los Dodgers tienen plazo hasta el viernes 6 de enero del 2023 para definir si contarán con Bauer dentro de su plantel de 40 jugadores para la temporada venidera de MLB, donde volvería a compartir con el mexicano Julio Urías, o si finalmente buscarán su salida definitiva del equipo para que salga a la Agencia Libre en busca de un nuevo cuadro.