Las cosas definitivamente no van marchando bien para Trevor Bauer, y es que a dos semanas de ser acusado por presunta violencia de género, y en medio de la investigación del hecho por parte de la Policía de Pasadena, California, la Major League Baseball (MLB) ha vuelto a tomar cartas en el asunto.

Fue hace exactamente una semana, tras conocerse públicamente el incidente, que la organización decidió imponerle al lanzador de Los Angeles Dodgers una "licencia administrativa" de una semana, a fin de conocer más antecedentes, pero ese plazo vencía este viernes.

A raíz de que continúa la investigación, tanto de la parte policial como deportiva, sobre el caso, la MLB ha anunciado hace instantes la implementación de una nueva suspensión temporal por siete días más, con goce de sueldo, a partir de este viernes 9 hasta el 16 de julio.

Bauer seguirá suspendido por MLB
 

Según dio a conocer Jeff Passan, de la cadena ESPN, la decisión de las Grandes Ligas fue tomada en acuerdo con la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA), con quienes incluso discutirán la implementación de nuevas medidas contra el pitcher.

La información sostiene que a menos de la existencia de una resolución oficial, de la Policía o de MLB, el próximo paso a seguir es la suspensión por tiempo indefinido de Bauer hasta que exista una sentencia al respecto, tomando en cuenta que existe una orden de restricción en contra del pelotero, impuesta por la presunta víctima.

Cabe recordar que mientras los representantes del jugador, Jon Fetterolf y Rachel Luba, insisten en su inocencia, los Dodgers le han retirado de toda campaña publicitaria, e incluso, sacando de circulación todos los productos con su nombre de su tienda oficial.

Twitter: @JeffPassan

Twitter: @JeffPassan