Fue una jornada de viernes histórica para la Major League Baseball (MLB), porque en una misma jornada vimos cómo Baltimore Orioles acabó con una de sus mejores rachas de triunfos, y cómo Seattle Mariners extendió su ciclo de victorias en la temporada 2022.

Mientras los de Maryland cayeron por 4-5 ante Tampa Bay Rays, cerrando en 10 su seguidilla de partidos ganados, la escuadra de Washington aumentó a 12 su cuota de celebraciones, luego de superar como visitante a Texas Rangers por 3-8, con un hecho histórico.

Aquello fue protagonizado por una de las figuras actuales de Mariners en MLB 2022, el dominicano Julio Rodríguez, que en la parte alta de la octava entrada, cuando enfrentó a su compatriota José Ramón Leclerc, con bases llenas, conectó un cuadrangular de 420 pies hacia el jardín central.

 

Mariners sigue de racha y Rodríguez hace historia en MLB
 

Y es que no sólo el jardinero central conectó el primer Grand Slam de su carrera en Grandes Ligas, sino que además se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia menor a 21 años en lograr esta acción, algo que no sucedía desde Álex Rodríguez desde 1996.

Más allá de lo antes mencionado, Rodríguez está logrando poner su nombre en los libros dorados de MLB en su primerísima temporada como profesional, pues hace un año jugaba en Ligas Menores, para Double-A Arkansas, y ahora no sólo será reserva en el Juego de las Estrellas 2022, sino que también participará en el Home Run Derby. Camino al éxito.