Luego de una temporada debut en Major League Baseball (MLB) donde se convirtió en el Novato del Año, ganando el Bate de Plata, el dominicano Julio Rodríguez sigue haciendo historia con Seattle Mariners.

Fue en la victoria como visitante, por 5-3, a Cleveland Guardians, donde el nacido en Loma de Cabrera conectó su segundo cuadrangular de la campaña, enviando la bola al jardín izquierdo.

Gracias a este homerun, Julio Rodríguez vuelve a meterse en los registros históricos de la MLB, uniéndose a un compatriota suyo como Fernando Tatis Jr., estrella de San Diego Padres.

 

Rodríguez alcanza marca histórica de Tatis Jr.
 

El diestro dominicano se convirtió en el tercer jugador de todos los tiempos, que logró llegar a 30 cuadrangulares y 28 bases robadas en 140 partidos disputados, algo que además del Niño, también logró la leyenda Darryl Strawberry, en New York Mets.

Pero no es lo único, porque además Julio Rodríguez es oficialmente el pelotero que más rápido en la historia de Mariners ha conectado 30 homeruns; recordando que en 2022 fue el más rápido en alcanzar los 25 bambinazos y 25 asaltos de almohadillas en MLB.