Para preocupación de New York Yankees, el equipo con la mejor racha de toda la Major League Baseball (MLB) está en su división, y no parece que vaya a bajar mucho en su rendimiento: Baltimore Orioles, contra la mayoría de los pronósticos, ha llegado para quedarse.

No ha sido una reconstrucción fácil para los de Maryland, quienes lograron, con su victoria ante Chicago Cubs, una racha de nueve partidos ganados de manera consecutiva por primera vez desde los 13 que acumularon en septiembre de 1999.

Será la primera vez que los Orioles estarán en el .500 (su récord de 44-44) con más de 50 partidos por jugar en la campaña desde el 2017, lo cual merece repasar que es lo que ha salido bien su reconstrucción. Bolavip te cuenta los detalles.

 

Las claves de la reconstrucción de Baltimore Orioles

Parte de los equipos que tienen que barajar y dar de nuevo es confiar en el talento que hay en sus ligas menores y no dar mucho talento a cambio de jugadores asegurados en las grandes ligas, con la capacidad de que, obviamente, esto salga mal.

Pero este no es caso de Baltimore, quienes se convirtieron en el segundo equipo, luego de los Louisville Colonels (1888 a 1889), en tener una racha de nueve o más encuentros ganados de manera consecutiva luego de una campaña en la que perdieron más de 110 juegos.

Orioles ha sido paciente con el desarrollo de sus jugadores. No solo, sino que también ha logrado que su plantilla tenga un par de jugadores (Ryan Mountcastle, Cedric Mullins o Austin Hays, por nombrar algunos) tengan las distintas características que se necesitan de un pelotero de grandes ligas para poder ser exitosos.

Además de eso, algunos veteranos con poco tiempo en el equipo, como Jordan Lyles o Rougner Odor, han participado de manera activa de esta racha. Otros, como Trey Mancini, vienen esperando hace años esta reconstrucción por parte de los de Baltimore para formar parte de un equipo exitoso.

¿Y lo mejor? Más ayuda viene en camino: son varios los jugadores dentro de los mejores 10 prospectos (según MLB.com) que formarán parte de este equipo antes de finalizar la temporada, siendo Grayson Rodríguez (RHP), DL Hall (LHP) y Kyle Stowers (OF) los más importantes.

La realidad marca que los Orioles siguen últimos en su división, la cual es una de las más difíciles de las grandes ligas, si no la más difícil, con todos los equipos con récord positivo. Pero el futuro en Baltimore parece brillante.