En su cuarta temporada en la Major League Baseball (MLB), el japonés Shohei Ohtani tuvo su mejor certamen a nivel individual, ya que si bien no pudo llegar a Postemporada con Los Angeles Angels, se convirtió en el Jugador Más Valioso del 2021.

En la pasada zafra, el lanzador y jardinero fue el cuarto máximo anotador de cuadrangulares, con 46, además de ser nominado por primera vez al Juego de las Estrellas, ganar el Bate de Plata y ser parte del primer y segundo equipo All-MLB en sus respectivas posiciones.

Sin embargo, a diferencia de lo que sucede habitualmente donde se espera una evolución en MLB 2022, el sitio estadístico especializado Baseball-Reference encendió las alarmas asegurando que Ohtani sufrirá una baja importante en todos sus números.

¡Alerta en MLB! Pronostican mala temporada para Ohtani
 

Según el portal, que es la mayor base de datos del béisbol mundial, el asiático bajará su producción de jonrones hasta los 31 bambinazoses decir, 17 menos que 2021, pero mejor que sus primeras campañas en las Mayores con los de Anaheim.

Mas no sería el único ítem en el cual caería su rendimiento Ohtani, ya que Baseball-Reference pronostica un registro de 69 carreras impulsadas (31 menos que en MLB 2021), 80 anotadas (23 menos), 123 hits (14 menos) y 18 bases robadas (ocho menos). Preocupante para la nueva cara del béisbol.