El tramo final de la temporada 2021 en Major League Baseball (MLB) no está siendo de los mejores para el jugador japonés Shohei Ohtani, quien no sólo está lejos de los puestos de clasificación a la Postemporada, sino que además perdió el liderato en el departamento de cuadrangulares.

Por si fuera poco, el bateador designado de Los Angeles Angels presenta una fatiga muscular en su brazo derecho, que ha provocado que el manager del equipo, Joe Maddon, decidiera descartarlo como lanzador para el juego de este viernes, cuando reciban en Anaheim a Oakland Athletics.

De hecho, el estratega de Ohtani fue enfático en señalar que "continuará trabajando con el equipo y evaluaremos si tendrá otra salida o no", por lo que podría, incluso, no pararse en el montículo por lo que resta de la temporada 2021 de MLB, es decir, los próximos 16 juegos.

Shohei Ohtani no volvería a lanzar en MLB 2021
 

Así las cosas, el asiático solamente sería utilizado por los Angels en la alineación para bateadores en lo que queda del certamen, donde tendrá la misión de regresar al primer puesto del departamento de cuadrangulares, donde hoy está con 44, a uno de Vladimir Guerrero Jr. y Salvador Pérez.

En caso de confirmarse su baja definitiva como lanzador, Ohtani cerrará la temporada 2021 de MLB con un registro de nueve triunfos y dos derrotas, en 21 aperturas con 136 ponches y una efectividad de 3.36 en 115.1 entradas de labor.

Shohei Ohtani como lanzador en Los Angeles Angels (Getty)

Shohei Ohtani como lanzador en Los Angeles Angels (Getty)

Lo más leído: